Da click en los logos, para conocer cada proyecto

CONOCE LOS PROYECTOS

Laboratorio Creativo Los Colorados, es una plataforma que, por medio de vídeos, fotografías, revistas y podcast, todos realizados por medio de teléfonos inteligentes, relata desde sitios históricos a historias que hacen parte de lo que se denomina como patrimonio cultural en los barrios Los Colorados, El Pablón y El Campestre que componen el sector norte de Bucaramanga. Los invitamos a que naveguen en cada una de las plataformas, para que desmientan el estereotipo que hay respecto a este sector y conozcan un poco más sobre las cosas que se encuentran en el mismo.

Click

acá  

CAMPRESTE NORTE PNG BLANCO.png
carranga logo.png

CAMPESTRE NORTE

COLORADOS SABE A CARRANGA

Pingos por Campestre es un proyecto realizado en en barrio Campestre Norte del sector Los Colorados, ubicado en el municipio de Bucaramanga, habla acerca de los cultivos y como realizar el proceso de agricultura con algunas de las plantas que se dan en el barrio, además de como Don Paulino llego a sus 96 años.

“Colorados sabe a carranga” es un proyecto realizado en el barrio Los Colorados, al norte del municipio de Bucaramanga. Consiste en un menú elaborado en base a la carranga, que guía al lector a conocer cómo se escucha, se canta y se baila este género en el barrio. Inicia presentando el lugar que permite el disfrute de la carranga en vivo, continuando con los artistas carrangueros del sector que animan estos shows y termina con una dulce pareja invitando a bailar este contagioso ritmo.

Pablón_en_notas_logo_(1).png

PABLÓN EN NOTAS

LOGO COLORIDO.png

BARRIO COLORIDO

El Pablón en Notas, es un proyecto que da a conocer la tradición y memoria del barrio El Pablón. Haciendo uso de material de archivo y la fotografía, se logró fusionar lo necesario para crear un álbum fotográfico y la revista FLORECER, en la que se admiran, diferentes plantas sembradas en nuestro barrio, dando a conocer sus beneficios y además reconociendo lo importante de tener cultura y lo fundamental que es tener presente la historia de habitantes del barrio en nuestras vidas.

Los jóvenes teniendo cientos de formas para expresarse, encontraron en el color, la forma de identificarse, es por eso que en el barrio Los Colorados, demuestran que a través del arte y el color se puede transmitir y valorizar esa identidad.